El evento Cloud Forum 2017, organizado por la consultora IDC y el grupo de medios IDG (Computerworld, CIO, CSO, PCWorld…), tuvo lugar el pasado 18 de mayo en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding y ABAST fue uno de los patrocinadores junto a otras empresas como IBM, SAP, Fujitsu, Telefónica o Interxion.
El responsable del área de Cloud y Servicios Gestionados de ABAST, Pau Gómez, realizó una ponencia en la que presentó el modelo de Nube Híbrida Multicloud de ABAST, una solución diferencial y muy enfocada a las necesidades de la mediana empresa española.
El modelo de ABAST es de “nube híbrida” porque combina servicios de nube privada y de nube pública para aprovechar las ventajas de cada uno de estos modelos, y es “multicloud” porque integra servicios cloud de diferentes proveedores. Entre estos destacan Microsoft, con todos los servicios de Azure, y DXC Technology, que es el nombre de la nueva compañía nacida de la fusión de Hewlett Packard Enterpise Services y CSC, y que tiene la que seguramente es la mejor plataforma de cloud privado virtual del mundo. Pau explicó que dentro de su nube ABAST integra también servicios propios (bakup en la nube, escritorios virtuales, sistemas legacy en cloud…), que integrará en breve también los servicios cloud de Oracle, y seguramente en el futuro otros servicios de otros proveedores.
Pau destacó en su intervención que al final lo que hace ABAST es poner a disposición de sus clientes un extenso conjunto de servicios con los que puede llevar a la nube todas las aplicaciones y servicios que quiera, escogiendo siempre la opción que mejor encaje para cada uno de ellos. Esto ABAST lo hace posible sobre la base de dos pilares: conectividad y servicio. Conectividad porque ABAST ha invertido en una infraestructura de comunicaciones que permite a sus clientes conectarse a todos estos servicios como si estuvieran en su propia LAN, con unas latencias realmente bajísimas. Y servicio porque ABAST puede proporcionar tanto los servicios de transformación y migración al cloud como posteriormente servicios gestionados de administración y soporte para que los clientes tengan que preocuparse lo mínimo posible de toda su infraestructura en la nube.