El programa de ayudas Kit Digital, financiado con fondos europeos Next Generation UE, es la iniciativa que el Gobierno de España ha puesto en marcha con el objetivo ayudar a las pymes a avanzar en su nivel de madurez digital. La subvención a fondo perdido, en forma de bono digital de diferentes cuantías según la tipología de la empresa, se podrá usar para adquirir alguna de las soluciones o servicios prestados por Agentes Digitalizadores homologados dentro del programa.
El listado de los primeros Agente Digitalizadores ha sido publicado en el portal de Acelera Pyme y ABAST ha sido confirmado como uno de ellos. Las soluciones que ABAST pone a disposición de los beneficiarios de este programa pueden consultarse en https://www.abast.es/kit-digital/. Disponemos de soluciones en 7 de las 10 categorías contempladas por el programa: Servicios de Oficina Virtual, Gestión de Procesos, Gestión de Clientes, Factura Electrónica, BI y Analítica, Ciberseguridad y Comunicaciones Seguras.
El próximo 15 de marzo se abrirá la primera convocatoria, dirigida al tramo de empresas de entre 10 a 49 trabajadores y dotada con un presupuesto de 500 millones de euros. Las empresas que cumplan con las condiciones para solicitar el bono digital, de 12.000€ para este primer tramo, podrán hacerlo a partir de ese día. La convocatoria es de tipo concurrencia no competitiva, que significa que las ayudas serán concedidas por estricto orden de petición. En ABAST hemos publicado esta Guía para solicitar las ayudas del Kit Digital que puede ser muy útil para conocer los pasos y los posibles problemas que puedes encontrarte en el proceso de solicitud si tu empresa puede optar a estas ayudas.