Abast afianza su crecimiento con resultados históricos

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Abast afianza su crecimiento con resultados históricos

28 de febrero de 2025

Abast afronta 2025 con el impulso de un año 2024 marcado por la celebración de su 40 aniversario y la consecución de los mejores resultados de su historia. La firma encadena varios años de crecimiento destacado gracias a su compromiso por la innovación y a la confianza de sus clientes y socios tecnológicos.

La compañía ha presentado sus resultados económicos de 2024 marcando un récord en su cifra de negocio al alcanzar los 85,2 millones de euros, cifra que representa un 13,6% de incremento respecto al año anterior, consolidando así una sólida tendencia al alza tras encadenar cuatro años consecutivos con crecimientos superiores al 10%. El EBITDA de 2024 superior a los 2,8 millones de euros supone una variación positiva del 7,69%.

Abast sigue incorporando talento a su equipo. Al cierre del año 2024, la plantilla del grupo alcanzaba las 508 personas, con un crecimiento del 11%, el mismo porcentaje con el que crece su equipo de servicios que representa el 83% del total de sus empleados, y refuerza los equipos de negocio y ventas.

Con más de 40 años de historia, Abast es una de las compañías de capital 100% nacional más importantes del sector TI español. Especializada en soluciones y servicios tanto para empresas de los segmentos Enterprise y SMB como para el sector público, organiza sus negocios en cuatro grandes áreas: Platform Services, Data Services, Business Solutions y Governance & Security Services.

El compromiso de Abast por la innovación se refleja en la evolución continua de su portafolio de soluciones en el que, apoyándose en sus alianzas con partners tecnológicos de primer nivel, incorpora las últimas tecnologías para definir servicios de valor para sus clientes. Un ejemplo de ello es la incorporación de soluciones potenciadas por Inteligencia Artificial en prácticamente todos sus negocios. La IA juega un papel clave en la automatización de procesos, las aplicaciones empresariales, los entornos de colaboración y productividad y por supuesto en la gestión y el análisis de datos, así como en ciberseguridad, observabilidad y gobierno de TI. Además, está transformando el puesto de trabajo, la gestión de redes y la propia infraestructura, permitiendo operaciones más autónomas y eficientes.

En 2025, la compañía afronta nuevos desafíos y oportunidades con el objetivo de seguir creciendo junto a sus clientes y socios. Los pilares de su estrategia corporativa estarán basados en su orientación al cliente (customer centric), la especialización y experiencia de su equipo, el fortalecimiento de las alianzas con sus partners tecnológicos y de negocio y el firme compromiso con sus valores y principios empresariales.

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