Mobile Chatbots – Un nuevo canal de comunicación con sus clientes
Evento
Mobile Chatbots – Un nuevo canal de comunicación con sus clientes
07/05/2019
Presentación
Dentro del ciclo de sesiones de innovación tecnológica que está desarrollando Turistec, queremos invitarle a la próxima sesión que se celebrará el martes 7 de mayo y que contará con la participación de ABAST.
MOBILE CHATBOTS: Un nuevo canal de comunicación con sus clientes
En la era de la sociedad digital, las apps de mensajería instantánea en el móvil probablemente se han convertido ya en el principal medio de comunicación entre personas, especialmente entre los integrantes de la generación “millenial”. Sin embargo, todavía son muy pocas las empresas que explotan este canal de comunicación en las relaciones con sus clientes.
El desarrollo de nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial como Machine Learning o Natural Language Processing hace que el uso de “bots”, para dar respuesta a los usuarios a través de conversaciones vía chat. sea ya una realidad, permitiendo a las empresas ofrecer un servicio ágil, sin esperas y 24h para muchas de las interacciones básicas con sus clientes: peticiones de servicio, solicitud de información, compras sencillas, etc.
Agenda
Inicio: 12h
En esta sesión se explicará cómo ABAST ha logrado, con Oracle Mobile Cloud, crear de forma sencilla chatbots que se integran con las principales apps de mensajería instantánea. Se hablará de cómo integrar la voz con las soluciones de Verbio, y se expondrán tres casos prácticos orientados a turismo, que pueden resultar de aplicación por parte de los socios del clúster.