Oracle E-Business Suite Research Center Solution
Solución de gestión empresarial para centros de investigación
- Home
- Aplicaciones de Negocio
- Oracle E-Business Suite
- Oracle E-Business Suite Research Center Solution
La problemática asociada a un centro de investigación puede ser diversa y compleja, combinando en ocasiones las necesidades propias de una empresa de servicios con el rigor en la gestión documental y económica que exige la administración pública. En este escenario, las empresas dedicadas a esta actividad necesitan una herramienta de gestión que aporte una amplia variedad funcional en los flujos administrativos y documentales, una gestión de proyectos que permita desde su origen un control económico y de recursos detallado y un acceso a la información especialmente ágil e intuitivo para el usuario final.
La optimización de estas áreas repercute directamente en el coste y la calidad de la información generada por la actividad propia del sector y permite una toma de decisiones más rápida y segura.
ABAST, uno de los principales partners de Oracle en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para preparametrizar una solución vertical basada en Oracle E-Business Suite, el conjunto de aplicaciones de gestión más completo. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de gestión.
E-Business Suite Research Center Solution
Oracle E-Business Suite Research Center Solution es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá por ejemplo:
- Control por investigador del saldo de cada proyecto. El portal ofrece una visión sencilla e intuitiva de los resultados.
- Diferentes métodos de facturación, desde cada proyecto si fuera necesario.
- Posibilidad de controlar la carga y capacidad de los recursos asignados a cada proyecto.
- Controlar los presupuestos de cada proyecto por capítulos y anualidades, con posibilidad de realizar transferencias presupuestarias entre ellas.
- Controlar los costes por proyecto, permitiendo diferentes métodos de imputación de costes tanto de materiales como de servicios y personal. Incluso definición de repartos desde la nómina.
- Gestionar la documentación necesaria para tramitar las ofertas o subvenciones.
- Registrar la aceptación/adjudicación de proyectos, guardando un registro de la documentación asociada.
Módulos de la solución
Análisis de la información
- Cuadros de mando, reports y listados
- Informes financieros, de compras…
- Resultados por proyecto, investigador…
- Detalle de resultados en formato numérico
Gestión de subvenciones
- Registro
- Preparación
- Gestión
- Aceptación
Gestión de proyectos
- Registro de proyectos
- Imputación de actividad
- Control de gastos
- Análisis de proyectos
Gestión de compras
- Solicitudes y órdenes de compra
- Asignación a proyectos
- Seguimiento y control administrativo
- Control de fechas de entrega previstas
Gestión contable
- Contabilidad general y analítica
- Libros contables y estructura financiera
- Informes financieros y presupuestación
- Tesorería y bancos
Gestión administrativa
- Generación de facturas desde partes de actividad o hitos
- Control económico de las fases o capítulos
- Previsión de tesorería según planificación
- Contabilización automática
Beneficios de Oracle E-Business Suite
- Inversión adecuada
- Tecnología abierta en entornos web
- Herramientas para estadísticas y reporting
- Solución ERP integrada y estándar
- Solución probada y escalable
- Marca de prestigio internacional
Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.