Dynamics 365 Business Central Sector Químico
Solución de Gestión Empresarial para empresas del sector químico
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Dynamics 365 Business Central Sector Químico
La aparición de nuevos mercados y productos en el sector químico están promoviendo cambios en un entorno cada vez más amplio y competitivo. Con visión de futuro, ABAST puede proporcionarle una solución específica basada en Dynamics 365 Business Central que da respuesta a las necesidades emergentes de las compañías químicas.
Dynamics 365 Business Central Sector Químico es una aplicación informática pensada exclusivamente para aquellas empresas cuya actividad principal es la fabricación, distribución, envasado, etc. de productos químicos.
Esta solución facilita un gran número de prestaciones particulares pensadas para dar soluciones específicas al sector, como por ejemplo:
- Gestión de envasado: control de stocks, envasado mediante órdenes de llenado, seguimiento, almacenamiento en una unidad de medida y venta en otra distinta, etc.
- Gestión de calidad: ensayos, controles de calidad, notas de análisis, asignación de lotes a los artículos.
- Gestión de mermas: control de posibles mermas en las compras realizadas a proveedores.
- Gestión de hojas de carga: creación de hojas para controlar la carga de los camiones y aprovecharlas para generar albaranes.
Dynamics 365 Business Central: módulos y características generales
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Beneficios de la solución para el sector Químico
Producción
Dynamics 365 Business Central Sector Químico permite mejorar la calidad del producto y del servicio ya que, además de especificar detalladamente las demandas de cada uno de los clientes en particular, le ayuda a maximizar la capacidad de gestión en el proceso de producción.
Con esta solución podrá, entre otros:
- Mejorar la calidad de los productos, gracias a la posibilidad de definir e integrar los controles adecuados.
- Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar.
- Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.
- Realizar controles de calidad mediante notas de análisis, clasificando los productos por lotes.
- Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
- Crear nuevos productos a partir de la mezcla de distintos componentes, siguiendo una plantilla de mezcla en donde se reflejará el porcentaje necesario de cada componente.
- Reducir el ciclo de desarrollo de nuevos productos, gracias a la automatización e integración de este proceso.
- Fidelizar y mejorar el nivel de servicio a clientes en base a la posibilidad de poder definir y controlar los requerimientos de producto, específicos para cada uno de ellos gracias al tratamiento personalizado que se consigue con sus aplicaciones.
Gestión de costes
Dynamics 365 Business Central Sector Químico dispone de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la compañía así como controlar y gestionar costes.
De este modo se gestiona eficientemente el inventario, se optimiza el plan de producción y se minimizan riesgos. Asimismo, establece con precisión exacta el precio de los productos, la rentabilidad de su producción y la gestión de márgenes. También permite evaluar a los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.
Acceso a la información
Gracias a la automatización de procesos en base a la utilización de “WorkFlows”, se potencia la colaboración interdepartamental. Desde cualquier área de la empresa se podrá acceder a la información necesaria y de manera detallada sobre productos, inventario o proceso de producción.
Por ejemplo, se puede acceder a las propiedades de los productos (precios, características físicas, envasado, etc.) a través de una ficha individual, asociando incluso su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.
Entre otras cosas, también será capaz de:
- Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible y eliminar costes de almacenamiento.
- Comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores y asegurar así los acuerdos alcanzados con los clientes.
- Comprobar las necesidades de fabricación. Esto implica tener conocimiento de los materiales y componentes, las operaciones, y las máquinas que intervienen en la elaboración de un producto.
- Planificar y controlar la producción en base a la gestión de “baches” de producción.