Dynamics 365 Business Central Sector Maquinaria

Solución de Gestión Empresarial para empresas del sector de maquinaria industrial

El proceso de diseño, fabricación, venta, distribución y/o gestión postventa de maquinaria industrial, de naturaleza complicada y delicada, requiere de sistemas de información estables, fiables y seguros que garanticen un servicio continuado y optimicen el ciclo productivo. ABAST, uno de los principales partners de Microsoft en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector maquinaria industrial para desarrollar una solución vertical basada en Dynamics 365 Business Central específicamente diseñada para el sector.

Dynamics 365 Business Central Sector Maquinaria

Dynamics 365 Business Central Sector Maquinaria es un conjunto de aplicaciones con gran número de prestaciones especialmente concebidas para las empresas dedicadas al sector de la maquinaria industrial.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Tratamiento individualizado de cada una de las unidades de un producto (número de serie).
  • Trazabilidad de las máquinas.
  • Tratamiento de las garantías, reparaciones e incidencias de las máquinas.
  • Gestión detallada de las máquinas para un adecuado servicio postventa.
  • Planificador gráfico para conocer el estado de la fábrica (máquinas, operarios, fases, operaciones, rutas, etc.).

Si usted desea conocer…

¿Qué día se finalizará la fabricación? ¿Se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?

¿Qué piezas se deben comprar? ¿qué partes se deben fabricar para cumplir con los pedidos de venta?

¿Qué componentes forman parte de una máquina y qué formas de montaje existen? (rutas y estructuras).

¿Qué proveedores suministran las mismas máquinas y cuál ofrece mejores condiciones?

Todas estas preguntas y muchas otras obtienen rápidamente respuesta gracias a Dynamics 365 Business Central Sector Maquinaria.

Dynamics 365 Business Central: módulos y características generales

Visita nuestra página principal sobre Dynamics 365 BC

Beneficios de la solución para el sector Maquinaria

Estructuras generales

  • Conocer las características técnicas de cada máquina a través de una ficha individual por unidad, asociando incluso su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.

Reparaciones – Servicio postventa

  • Seguimiento de las reparaciones de las máquinas.

Consulta de datos

  • Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible, reduciendo así los costes de almacenamiento.
  • Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores con el fin de asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.
  • Consultas sobre las necesidades de fabricación.
  • Conocer los materiales, componentes, las operaciones y las máquinas que intervienen en la fabricación de cada máquina.

Tratamiento de la calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
  • Evaluar las máquinas para calibrar su nivel de calidad.
  • Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos (máquinas, operarios…), las órdenes de trabajo en curso, etc.
  • Gestionar las tareas que están realizando cada uno de los operarios.

M.R.P. Requerimientos materiales

  • Disponer de un sistema que permita saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se agotarán.
  • Saber cuáles son los productos en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.

Análisis de costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su fabricación.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas para ir reduciéndolas progresivamente.

Casos de éxito

CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR mejora la visión y gestión de sus clientes y proveedores con nuevas funcionalidades en Dynamics 365
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B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
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