Dynamics 365 Business Central sector Inyección de Plástico

Solución de Gestión Empresarial para la industria de inyección de plásticos

La industria de inyección de plásticos, de naturaleza complicada y delicada, requiere de sistemas de información estables, fiables y seguros que garanticen un servicio continuado y optimicen el ciclo productivo. ABAST, uno de los principales partners de Microsoft en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector de la inyección de plásticos para desarrollar una solución vertical basada en Dynamics 365 Business Central, destinada a dar respuesta a toda la problemática habitual de una empresa de este sector.

Dynamics 365 Business Central Sector Inyección de Plástico

Dynamics 365 Business Central Sector Inyección de Plástico es una solución desarrollada pensando en aquellas empresas cuya producción trabaja con moldes, utillajes o cavidades en procesos típicos de inyección o extrusionado. Este set de aplicaciones facilita el trabajo del día a día gracias a un conjunto de herramientas gráficas y ágiles con un gran número de prestaciones particulares para el sector. Si usted desea conocer…

  • ¿Cómo está planificada su fábrica (Máquinas, operarios, fases, etc.) y qué órdenes de trabajo hay en curso?
  • ¿Cuál es el coste de cada producto? ¿Es rentable su fabricación?
  • ¿En qué día finalizará la producción de un artículo? ¿Se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?
  • ¿Qué moldes y utillajes posee cada máquina y para cada producto?
  • ¿Qué materias primas se deben comprar y qué productos se deben producir para cumplir con los compromisos comerciales?

Todas estas preguntas y muchas otras obtienen respuesta gracias a Dynamics 365 Business Central Sector Inyección de Plastico. Además podrá incorporar los datos proporcionados por sus máquinas, balanzas, lectoras de códigos de barras, radiofrecuencia, etc. al sistema de gestión de Dynamics 365 Business Central.

Dynamics 365 Business Central: módulos y características generales

Visita nuestra página principal sobre Dynamics 365 BC

Beneficios de la solución para el sector Inyección de plásticos

Recursos y tiempos

  • Disponer de la definición de tiempo para secciones, para molde/postizo, para escandallo y máquina/molde, para partir de una forma global, para afinar progresivamente los tiempos de producción.
  • Disponer de un control preventivo de máquinas (limpieza, revisiones periódicas, etc.).
  • Asignar a cada máquina sus moldes y sus utillajes.
  • Disponer de un control de tiempos de operaciones por máquina, por moldes, por utillajes, etc., adecuado para poder planificar correctamente la planta.
  • Asignar los tiempos de limpieza, preparación, etc. a los moldes después de cada una de las extrusiones.
  • Conocer la capacidad de producción de las máquinas y las operaciones necesarias para hacerlas funcionar.
  • Asignar los calendarios deseados a cada recurso y diferenciar los horarios de trabajo de máquinas y trabajadores.

Órdenes de trabajo y escandallos

  • Disponer de escandallos variables para su fácil variación en el trabajo del día a día.
  • Asignar diferentes estructuras y rutas de fabricación a un mismo producto para variar su forma de producción según la carga, el momento y las necesidades de la fábrica.
  • Órdenes de trabajo jerárquicas para obtener una gran estructuración del método de fabricación.
  • Asignar a las órdenes de trabajo los moldes adecuados para cada producto.
  • Saber cuáles son los componentes de un producto, si tiene diferentes composiciones para fabricar y cuál es la más adecuada en cada momento.
  • Conocer los complementos (varillas, carros, embalajes, etc.) y si existen suficientes para producir un determinado producto.

M.R.P.

  • Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se finalizarán.
  • Disponer de un conjunto de condiciones fijas y/o variables para saber en qué se tendrá que trabajar.
  • Comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores para garantizar los acuerdos alcanzados con los clientes.
  • Mantener el mínimo de stocks para eliminar costes de almacenamiento.
  • Saber qué productos están en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación, con la distribución de los recursos y los productos en curso de fabricación.
  • Saber en qué se está trabajando en cada momento, qué máquinas están libres/ocupadas y cuándo dejarán de estarlo.
  • Gestionar las tareas que realizan cada uno de los operarios.

Calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles para saber la calidad de producción a cada paso del ciclo productivo.
  • Evaluar los artículos para calibrar su nivel de calidad.
  • Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.
  • Disponer de la trazabilidad de los pasos productivos para acotar y localizar fácilmente los productos defectuosos.
  • Asignar los documentos de calidad oficiales a cada producto para disponer fácilmente de sus especificaciones y evitar papeleos.

Costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si su producción es rentable.
  • Asignar adecuadamente los costes indirectos a cada producto.
  • Separar los costes por las diferentes secciones y saber dónde están centrados los desvíos.
  • Conocer los costes teóricos y reales de cada producto.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas para reducirlas progresivamente.

Subcontratación

  • Distribuir, controlar, ampliar, desviar, etc. ciertos trabajos a terceros para soportar los picos de producción.
  • Saber qué materiales entran y salen en la fábrica y en los talleres de terceros durante un proceso de producción.
  • Saber de qué materiales se dispone en las ubicaciones de la empresa y cuáles están cedidos en ubicaciones ajenas a la compañía.
  • Tratamiento de órdenes de trabajo específicas para los trabajos de subcontratación.
Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Dynamics 365 Business Central le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.
  • Inversión adecuada
  • Tecnología abierta en entornos web
  • Herramientas para estadísticas y reporting
  • Solución ERP integrada y estándar
  • Solución probada y escalable
  • Marca de prestigio internacional

Casos de éxito

CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR mejora la visión y gestión de sus clientes y proveedores con nuevas funcionalidades en Dynamics 365
Venco Electrónica potencia su departamento comercial y de ventas con Dynamics 365 Sales
B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
CIRCUTOR mejora sus procesos de ventas con Dynamics CRM
KNAUF potencia su fuerza de ventas con Dynamics CRM
Würth, la información al servicio del Vendedor
Microsoft Dynamics CRM en Papelmatic

Otros temas relacionados

Transformación de la Gestión de Centros de Contacto con Microsoft Dynamics 365 Contact Center
III Congreso LiceoTic
Nuevo Microsoft Dynamics 365 Contact Center
Webinar: Nuevo Dynamics 365 Contact Center
Nuevo Reglamento Normativo Español: Ley Antifraude y Ley Crea y Crece
La Ley Antifraude: Impactos en la Gestión de Contabilidad y Facturación
Nuevo Reglamento Normativo Español: Ley Antifraude y Ley Crea y Crece
Automatización del proceso de Cuentas a Pagar en Microsoft Business Central cumpliendo con la Ley Crea y Crece
Aumenta la eficiencia en Gestión de personas con Omne RH para Business Central
Copilot Studio. La plataforma que potencia la inteligencia de los bots conversacionales.

Registration

Forgotten Password?