Dynamics 365 Business Central Sector Distribución
Solución de Gestión Empresarial para empresas de distribución mayorista
- Home
- Aplicaciones de Negocio
- Microsoft Dynamics 365 Business Central
- Dynamics 365 Business Central Sector Distribución
Una empresa dedicada a la distribución de productos al mayor necesita disponer en todo momento de un inventario en tiempo real de sus existencias, realizar los pedidos de forma ágil y completamente automatizada y controlar al detalle el estado de su cartera de pagos. La optimización de los procesos de gestión de pedidos y cobros e inventario de existencias en estas empresas tiene un impacto directo en las ventas, mejoras y servicio al cliente y reducción de costes.
ABAST ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para poder ofrecerle una solución vertical basada en Dynamics 365 Business Central. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de negocio.
Dynamics 365 Business Central Sector Distribución
Dynamics 365 Business Central Sector Distribución es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá, por ejemplo:
- Controlar el movimiento de materiales, gestionar de un modo eficaz y rápido las entradas y salidas y detectar las oscilaciones de la demanda y temporalidad de los pedidos.
- Fijar con exactitud la fecha de entrega de sus pedidos, coordinar distribución y logística, su facturación exacta y tener el control de gastos siempre al día.
- Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Dynamics 365 Business Central le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.
Dynamics 365 Business Central: módulos y características generales
Visita nuestra página principal sobre Dynamics 365 BC
Módulos de la solución para el sector Distribución
Administración
- Contabilidad general y analítica
- Libros contables y estructura financiera
- Informes financieros y presupuestación
- Tesorería y Bancos
Gestión de suministro
- Cuentas a pagar
- Mantenimiento de proveedores
- Facturas recibidas y confrontación con pedidos
- Control de pagos
- Múltiples divisas
Gestión de compras
- Gestión de proveedores
- Solicitudes de material, recepciones
- Pedidos de compra
- Aprobación de documentos y seguridad
- Confrontación con recepciones y facturas
Gestión de inventario
- Definición de artículos
- Reservas de material, previsiones y reposición
- Transacciones de inventario
- Análisis ABC, consultas e informes
- Mermas
- Costes de inventario e integración financiera
Gestión de cobros
- Clientes
- Facturación
- Efectos
- Informes
Gestión de ventas
- Pedidos de venta
- I.V.A.
- Pedidos planificados y retenciones de pedidos
- Envíos
- Gestión del crédito, precios y descuentos
- Devoluciones
Análisis de la información
- Cuadros de mandos, reports y listados Informes financieros, de compras, ventas, almacén…
- Calcular los logros reales para cada producto, familia, gerente, director, etc.
- Detalle de resultados en formato numérico y gráfico.