FENIX – Química
- Home
- Aplicaciones de Negocio
- FENIX ERP 3
- FENIX – Química
FENIX QUÍMICA es la aplicación informática pensada exclusivamente para aquellas empresas cuya actividad principal es la fabricación, distribución, envasado, etc. de productos químicos.
Fenix ERP 3 - Química
ABAST, conocedora de la problemática del sector ha desarrollado FENIX QUÍMICA que facilita el trabajo del día a día con un conjunto de herramientas gráficas y ágiles con gran número de prestaciones particulares pensadas para el sector, como:
- Gestión de envasado: control de stocks de envases, envasado de productos químicos mediante órdenes de llenado, seguimiento de los envases entregados a clientes, posibilidad de almacenar productos en una unidad de medida y venderlo en otra distinta, etc.
- Gestión Calidad: Ensayos, controles de calidad, notas de análisis, asignación lotes de artículos.
- Gestión Mermas: Controlar posibles mermas que se produzcan en las compras realizadas a proveedores.
- Gestión Hojas de Carga: Creación de hojas de carga de camiones, a partir de las cuales se generarán albaranes de ventas.
Además, si usted desea conocer…
- ¿Qué productos se están fabricando y quién, cómo y con qué materiales se realizan? (Máquinas, operarios, fases, operaciones, rutas, etc.)
- ¿En qué día se finalizará la fabricación de un producto y si se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?
- ¿Qué materias primas o componentes se deben comprar para cumplir con los pedidos de venta?
- Consulta de stocks, tanto de productos como de envases.
Todas estas preguntas obtienen rápidamente respuesta gracias a FENIX QUÍMICA.
Funcionalidades y beneficios de Fenix Química
Estructuras generales
- Información detallada de las propiedades de un producto (precios, características físicas, envasado, etc.) a través de una ficha individual, asociando incluso su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.
Consulta de datos
- Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible para eliminar costes de almacenamiento.
- Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.
- Consultas con las necesidades de fabricación.
- Conocer los materiales y componentes, las operaciones, las máquinas que intervienen en la elaboración de un producto químico.
Tratamiento de la calidad
- Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (Sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
- Realización de controles de calidad mediante notas de análisis, clasificando los productos por lotes.
- Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.
Planificación y costes
- Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos (máquinas, operarios, etc.), las órdenes de trabajo en curso, etc.
- Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su producción.
M.R.P. – Requerimientos de materiales
- Disponer de un sistema que colabore en saber que hay que producir, que componentes se deben fabricar o comprar y en que fechas se finalizaran.
- Saber cuáles son los productos en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
- Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.
Procesos de mezclas
- Creación de nuevos productos a partir de la mezcla de distintos componentes, siguiendo una plantilla de mezcla en donde se reflejará el porcentaje necesario de cada componente.
- Gestión de stocks, tanto de los nuevos productos obtenidos a partir de las mezclas como de sus componentes.