Tratamiento de pedidos.
Los pedidos se pueden generar manualmente, o como consecuencia de la aprobación de una oferta. En ambos casos muestra inicialmente toda una serie de datos ya introducidos desde otros procesos (datos de clientes, promociones, formas de pago, etc.) evitando de esta forma su introducción. También informa si hay alguna incidencia vigente con este cliente. Al generar las líneas, los precios aparecen de forma inmediata, siguiendo la gestión con productos de regalo asociadas se generan las líneas sin cargo de forma automática. Los pedidos pueden ser tanto abiertos como cerrados. Los pedidos abiertos están pensados para acuerdos contractuales que se hayan negociado con los clientes en el tiempo, de forma que las entregas de material se realizarán atendiendo a los acuerdos suscritos. En los pedidos cerrados, las entregas se efectuarán atendiendo a una fecha establecida conjuntamente con el cliente.
Para una mejor organización, los pedidos se distribuyen por carteras de venta (retenidos, urgentes, etc.), con características definidas (facturables, disponibles, expedibles, control riesgo, etc.), lo que va a permitir clasificar los pedidos según su situación.
Los pedidos se pueden hacer contra productos de almacén o también pedidos de servicios (instalaciones, cursos de formación, consultoría, limpieza, etc.).
Al pedido se le puede asociar un documento ofimático (Word, Excel, imagen, etc.) que tenga relación con el mismo, como condiciones especiales de entrega, características del producto, etc. Otras funcionalidades asociadas a los pedidos son la eliminación automática de los restos, agrupación y duplicación de pedidos, etc.
Control de riesgos.
En el caso de exceder el límite de crédito, el pedido pasa a una cartera de retenidos para su posterior estudio, también se pueden bloquear los pedidos por otras causas: baja del cliente, inactividad temporal del cliente, etc.
Gestión de reservas.
Las reservas pueden ser automáticas o manuales. En el primer caso el sistema reservará automáticamente los productos atendiendo a unos algoritmos predefinidos (FIFO, lotes más próximos a caducar, ubicación más cercana, etc.), pudiéndose modificar posteriormente. En las reservas manuales es el usuario quien decide de qué ubicación y lote se va a reservar. En todos los casos el sistema muestra solo aquellas ubicaciones accesibles por usuario, ocultando el resto.
Gestión de pedidos.
El sistema proporcionará las consultas y listados necesarios para el control y seguimiento de los pedidos.