Caso de éxito

CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central

  • Home
  • Case Studies
  • CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
Casa Gay, empresa española referente en el sector de la distribución para la hostelería y el alquiler de material para eventos, ha implantado la solución ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central para la gestión global de los procesos de negocio de la compañía.

Situación inicial

Como líder en su sector, Casa Gay se encontró con la necesidad de renovar su ERP para mejorar la gestión de los procesos de negocio y aumentar la productividad global de la compañía. Además, la falta de integración entre las diferentes áreas del negocio dificultaba la toma de decisiones informadas y la eficiencia operativa.

Implementación Dynamics 365 Business Central

Buscando una solución integral y moderna, Casa Gay evaluó varias opciones de ERP disponibles en el mercado. Finalmente, optaron por Dynamics 365 Business Central de Microsoft, reconocida por su robustez, flexibilidad y capacidad de integración. Para asegurar una implementación exitosa, Casa Gay confió en Abast por ser Microsoft Solutions Partner con 40 años de experiencia y un historial probado en proyectos similares.

ABAST llevó a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades específicas de CASA GAY y diseñó un plan de implementación de Dynamics 365 Business Central. La solución abarcó la integración de módulos financieros, gestión de inventarios, alquileres, ventas, compras, logística y punto de venta. Además, se personalizaron funcionalidades específicas adaptándose a los procesos únicos de la empresa. La implementación se realizó minimizando el impacto en las operaciones diarias y asegurando una transición fluida.

Beneficios

La implementación de Dynamics 365 Business Central ha traído múltiples beneficios a CASA GAY:

  1. Mejora en la eficiencia operativa: La integración de todas las áreas de negocio en una única plataforma permite una gestión más eficiente de inventarios y logística, reduciendo tiempos y costos operativos.
  2. Toma de decisiones informada: Con acceso a datos en tiempo real y reportes detallados, el equipo de gestión puede tomar decisiones más rápidas y precisas, mejorando la planificación y la respuesta a las demandas del mercado.
  3. Escalabilidad: La solución implementada es escalable, permitiendo a CASA GAY crecer y adaptarse a nuevas oportunidades de negocio sin las limitaciones de su software de gestión empresarial anterior.
  4. Mejora en la atención al cliente: Con procesos más eficientes y una mejor visibilidad de la disponibilidad de productos, CASA GAY ha podido mejorar su servicio al cliente, ofreciendo respuestas más rápidas y fiables.
  5. Optimización de recursos: La automatización de procesos y la reducción de tareas manuales han permitido al personal enfocarse en actividades de mayor valor añadido, mejorando la productividad general de la empresa.

En definitiva, la implementación de Dynamics 365 Business Central, con la ayuda de Abast, ha permitido a CASA GAY no solo mejorar sus operaciones diarias, sino también prepararse para un crecimiento continuo y sostenible en el mercado competitivo actual.

Sobre Casa Gay

Casa Gay es una empresa referente en el sector de la hostelería en Cataluña. Desde 1860 se dedica a distribuir equipamiento y menaje para todo tipo de negocios en el ámbito de la restauración, la hostelería y las colectividades. Dispone, también, de una filial dedicada al alquiler de material para todo tipo de eventos.

En Casa Gay se trabaja a diario para encontrar nuevos productos que den respuesta a las necesidades de los profesionales de la hostelería, manteniendo siempre el nivel de calidad y un excelente servicio de post venta.

El profundo conocimiento del sector, permite a Casa Gay tener una visión estratégica que se plasma en el stock de determinados productos, con el objetivo de reducir los plazos de entrega y en la detección de las tendencias que marcarán el futuro más cercano, pensando siempre en satisfacer las necesidades de sus clientes. Para poder llevar todo esto a cabo, dispone de un almacén de 5000m2, en Barcelona y de un showroom y oficinas en el corazón del Ensanche.

Su objetivo es seguir siendo un referente de calidad, innovación e inmediatez en el servicio a la restauración y hostelería y para ello era imprescindible integrar nuevas soluciones.

Más información en www.casagay.com

Sobre ABAST

ABAST es un integrador de soluciones TI que cuenta con 40 años de experiencia en el sector y dispone de un equipo de más de 425 profesionales en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Palma. Su oferta de servicios y soluciones da respuesta a las necesidades tecnológicas de las organizaciones desde diferentes áreas de especialización: Business Solutions, Platform Services, Data Services y Governance & Security Services.

Dentro del área de Business Solutions cuenta con una unidad de negocio especializada en Soluciones de Gestión Empresarial que implanta aplicaciones ERPs y CRM para todo tipo de organizaciones. El equipo técnico de esta área se ha convertido en experto en Dynamics 365, la suite de aplicaciones empresariales en la nube de Microsoft. ABAST cuenta con las designaciones de Microsoft Solution Partner en Business Applications, Modern Work, Data & AI, Digital & App Innovation e Infrastructure, así como las especializaciones de Small and Midsize Business Management y Low Code Application Development dentro del área de Aplicaciones Empresariales, que lo consolidan como uno de los partners de referencia de Microsoft en España en tecnología Dynamics 365 y Power Platform.

Documentos

Caso de éxito CASA GAY (PDF)

Descargue el folleto en formato PDF del caso práctico de Microsoft Dynamics 365 Business Central para CASA GAY

Registration

Forgotten Password?