ABAST Cost Allocation Framework

ABAST Cost Allocation Framework es una solución tecnológica focalizada en el ámbito de Finanzas que permite dar respuesta a las necesidades de imputación y reparto de costes diferidos de forma flexible y sencilla. Con capacidades de reporting en modo auto-servicio, cubre los requisitos de consumo y formateo de información con independencia de IT.

Objetivos de los proyectos con ABAST Cost Allocation Framework

Objetivos para la Dirección Financiera:

  • Seguimiento y pronta detección de imputaciones incorrectas.
  • Cierre de mes (ajustes comerciales diferidos).
  • Cuenta de resultados completa al mínimo de detalle (imputación de costes indirectos).
  • Simulación de escenarios (What If).
  • Capacidad de segmentación por conceptos no existentes en SAP.
  • Capacidad de reporting analítico autosuficiente por parte de los key user de cada área.

Objetivos para la Dirección IT:

  • Descarga de procesos costosos en SAP R3 que penalizan el rendimiento del sistema.
  • Disminución de las peticiones de creación y modificación de listados e informes de P&L.
  • Mejora en la capacidad de gestión de los datos de FI tanto a nivel de recovery y copias de seguridad, como storage de datos históricos.

Orientado a Metodología VBM

La gerencia basada en valor (GBV) o value based management (VBM), se puede definir como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales hechas a lo largo de la organización, a través del énfasis en los inductores de valor corporativos. Cuatro procesos principales rigen la adopción del VBM : primero, desarrollar estrategias para maximizar el valor; segundo, traducir la estrategia en metas de corto y largo plazo que se enfoquen en los principales inductores de valor; tercero, desarrollar planes de acción y presupuestos enfocados al cumplimiento de las metas de corto y mediano plazo; y cuarto, introducir sistemas de medición de resultados y esquemas de compensación con el fin de monitorear e incentivar a los empleados para que cumplan las metas establecidas. Estos cuatro procesos deben estar conectados en varios niveles: corporativo, de unidades de negocio y funcionales. Es evidente que las estrategias y los resultados operativos deben ser consistentes a todo lo largo y ancho de las organizaciones para que el objetivo de crear valor se cumpla.

Nuestra solución: ABAST Cost Allocation Framework

Propuesta funcional

Creación de un repositorio centralizado de información:

  • Alimentado desde SAP R3 como base y complementado con cualquier fuente de datos no SAP (proveedores logísticos, sistemas de consolidación, datos de mercado…).
  • Gestiona grandes volúmenes de datos de forma muy eficiente, permitiendo reclasificaciones de millones de registros históricos.
  • Con capacidad para la gestión de múltiples escenarios de budgeting y forecasting.

Implementación de un sistema de Cost Allocations:

En esta fase se deben identificar y clasificar los costes indirectos a imputar, definir los criterios de reparto, crear interfaces de usuario para imputar los costes así como motores de reparto en función de los drivers deseados.
Imputación de costes directamente en formato Excel: Se usará un fichero en base Excel para la imputación de los costes indirectos según los criterios de reparto establecidos, creado manualmente por el personal de finanzas.
  • Flexibilidad en la definición de los criterios de reparto.
  • Total independencia de IT en los ciclos y métodos de reparto.

Explotación mediante una plataforma Business Intelligence

  • Implantación de una plataforma BI que cubra todos los ámbitos en la gestión del rendimiento financiero.
  • Standard corporativo que permita un posterior despliegue de la información a todas las áreas de la compañía.
  • Rápida de utilizar, flexible en el desarrollo y sencilla en el mantenimiento

La plataforma: SAP Business Objects Data Services

Servicios de datos: Calidad e integración de datos

  • Una única interfaz de usuario para desarrollo
  • Un único motor de ejecución para procesar tanto las funcionalidades de integración de datos (DI) como las de calidad de datos (DQ)
  • Un único repositorio para metadatos
  • Un único entorno para administración, seguridad, conectividad de datos y web services

Soluciones Business Analytics / BI

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Oracle Database Appliance (ODA)
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Soluciones para Business Analytics de Qlik
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Casos de éxito

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