Oracle E-Business Suite Chemical Solution
Solución de Gestión Empresarial para empresas del sector químico
- Home
- Aplicaciones de Negocio
- Oracle E-Business Suite
- Oracle E-Business Suite Chemical Solution
Oracle E-Business Suite Chemical Solution
Oracle E-Business Suite Chemical Solution es la aplicación informática pensada exclusivamente para aquellas empresas cuya actividad principal es la fabricación, distribución, envasado, etc. de productos químicos.
La aparición de nuevos mercados y productos en el sector químico están promoviendo cambios en un entorno cada vez más amplio y competitivo. Con visión de futuro, Oracle y ABAST han desarrollado esta solución específica que da respuesta a las necesidades emergentes de las compañías químicas.
La solución de Oracle facilita un gran número de prestaciones particulares pensadas para dar soluciones específicas al sector, como por ejemplo:
- Gestión de envasado: control de stocks, envasado mediante órdenes de llenado, seguimiento, almacenamiento en una unidad de medida y venta en otra distinta, etc.
- Gestión de calidad: ensayos, controles de calidad, notas de análisis, asignación de lotes a los artículos.
- Gestión de mermas: control de posibles mermas en las compras realizadas a proveedores.
- Gestión de hojas de carga: creación de hojas para controlar la carga de los camiones y aprovecharlas para generar albaranes.
Características de la solución
Producción
Oracle E-Business Suite Chemical Solution permite mejorar la calidad del producto y del servicio ya que, además de especificar detalladamente las demandas de cada uno de los clientes en particular, le ayuda a maximizar la capacidad de gestión en el proceso de producción. Con esta solución podrá, entre otros:
- Mejorar la calidad de los productos, gracias a la posibilidad de definir e integrar los controles adecuados.
- Disponer de un sistema que colabore en saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar.
- Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.
- Realizar controles de calidad mediante notas de análisis, clasificando los productos por lotes.
- Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
- Crear nuevos productos a partir de la mezcla de distintos componentes, siguiendo una plantilla de mezcla en donde se reflejará el porcentaje necesario de cada componente.
- Reducir el ciclo de desarrollo de nuevos productos, gracias a la automatización e integración de este proceso.
- Fidelizar y mejorar el nivel de servicio a clientes en base a la posibilidad de poder definir y controlar los requerimientos de producto, específicos para cada uno de ellos gracias al tratamiento personalizado que se consigue con sus aplicaciones.
Gestión de costes
Oracle E-Business Suite Chemical Solution dispone de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la compañía, así como controlar y gestionar costes.
De este modo, se gestiona eficientemente el inventario, se optimiza el plan de producción y se minimizan riesgos. Asimismo, establece con precisión exacta el precio de los productos, la rentabilidad de su producción y la gestión de márgenes. También permite evaluar a los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.
Acceso a la información
Gracias a la automatización de procesos en base a la utilización de “WorkFlows” se potencia la colaboración interdepartamental. Desde cualquier área de la empresa se podrá acceder a la información necesaria y de manera detallada sobre productos, inventario o procesos de producción.
Por ejemplo, se puede acceder a las propiedades de los productos (precios, características físicas, envasado, etc.) a través de una ficha individual, asociando incluso su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.
Entre otras cosas, también será capaz de:
- Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible y eliminar costes de almacenamiento.
- Comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores y asegurar así los acuerdos alcanzados con los clientes.
- Comprobar las necesidades de fabricación. Esto implica tener conocimiento de los materiales y componentes, las operaciones, y las máquinas que intervienen en la elaboración de un producto.
- Planificar y controlar la producción en base a la gestión de “baches” de producción.
Beneficios de Oracle E-Business Suite
- Inversión adecuada
- Tecnología abierta en entornos web
- Herramientas para estadísticas y reporting
- Solución ERP integrada y estándar
- Solución probada y escalable
- Marca de prestigio internacional