Project and Portfolio Management (PPM)
Gestión de los proyectos y de la demanda
- Home
- Gestión y Gobierno de TI
- Project and Portfolio Management (PPM)
NOTA: Si buscas información sobre HP PPM (HP Project and Portfolio Management) estás en el sitio correcto. Micro Project and Portfolio Management (PPM) es la evolución de la solución antes conocida como HP Project and Portfolio Management o HPE Project and Portfolio Management. Micro Focus adquirió la división HPE Software en 2016, un año después de que HP se hubiera separado en dos compañías: Hewlett Packard Enterprise (HPE) y HP Inc (HP). ABAST, que fue el primer partner de HP Software en España, actualmente continúa distribuyendo y proporcionando servicios para todas estas soluciones como Gold Partner de Micro Focus.
Project and Portfolio Management (PPM)
Las organizaciones de TI luchan en contra del tiempo, el coste y la gestión de recursos para la provisión de servicios de negocio. Teniendo en cuenta estos desafíos diarios es difícil para los ejecutivos de TI ver qué proyectos y actividades operacionales deberían estar trabajando, qué porcentaje del presupuesto se destina a los proyectos, los niveles de capacidad de los recursos y la alineación con las necesidades del negocio.
Micro Focus PPM (antes HP Software Project and Portfolio Management) permite la automatización de la gestión de la demanda, la gestión de proyectos y la gestión de la cartera o portfolio, permitiendo a la organización dirigir de forma efectiva y en tiempo real todos los proyectos, desde los trabajos de mantenimiento del día a día, hasta las nuevas iniciativas de crecimiento y transformación del negocio. El dashboard de PPM proporciona información fiable y necesaria para tomar decisiones estratégicas y operativas del departamento de TI, alineadas con los objetivos de negocio.
Project and portfolio management es una herramienta modular y escalable que al estar integrada en la suite de software de HP contribuye a la visión global del servicio, alineando la estrategia de los departamentos de TI con la estrategia de negocio.
PPM Demand Management
Los departamentos de TI absorben una demanda creciente con recursos ajustados. A menudo no existe un proceso automatizado para evaluar, priorizar y resolver la demanda de TI, lo que produce falta de visibilidad y control, y dificulta la asignación de recursos.
Mediante la automatización de los flujos y el proceso de gestión de la demanda, PPM permite consolidar y priorizar todas las solicitudes, incluyendo los proyectos estratégicos y las actividades operacionales, con mayor y mejor visibilidad y control, centrándose en las peticiones de mayor prioridad para cumplir los compromisos de nivel de servicio. De esta manera los departamentos de TI podrán enfocar sus recursos y su presupuesto a las prioridades del negocio.
Los usuarios y las partes interesadas obtendrán una visión clara del pasado, presente y futuro de las demandas agrupadas por categorías, pudiendo así ser priorizadas, asignadas, visualizadas, y organizadas.
PPM Project Management
El módulo de gestión de proyectos ayuda a afrontar los retos de gestión de proyectos en grandes entornos empresariales dispersos geográficamente. Se integran la gestión de proyectos y los controles, reduciendo los riesgos y costes del proyecto.
Muchas empresas tratan con un volumen de cientos de proyectos y equipos de trabajo distribuidos geográficamente, a los que se añade la participación de socios externos, subcontratistas y empresas internacionales. La automatización de los flujos de trabajo en el proceso de gestión de proyectos permite mejorar el control, reduciendo los tiempos de ejecución, el presupuesto y los riesgos y costes asociados.
El dashboard de la gestión de proyectos de PPM ofrece la visualización del estado del proyecto actual, la salud y los resultados disponibles en tiempo real, integrado con diagramas de Gantt para medir el progreso del proyecto y los horarios. Cada vez que un proyecto está programado, calcula la ruta crítica y destaca visiblemente las tareas más importantes del proyecto. Las tareas se asignan a los recursos y aparecen automáticamente en el dashboard de cada usuario.
Descárguese el folleto sobre gestión de la demanda y los proyectos (PPM) para ampliar la información y ver el resto de módulos de los que consta esta solución.
Documentos
Folleto sobre Project and Portfolio Management - PPM (PDF)
Descargue en formato PDF el folleto sobre Project and Portfolio Management (PPM)
Por qué ABAST
ABAST lleva más de 20 años implantando y administrando soluciones de Gestión y Gobierno TI. En 1999 se convirtió en el primer integrador en España de las soluciones de Gestión TI de HP, y desde entonces ha destacado como uno de los partners más importantes de HP/HPE Software en Europa, siendo premiado por su labor en varias ocasiones. Tras la compra de HPE Software por parte de Micro Focus, que llevó a esta última a convertirse en la 7ª mayor compañía de software del mundo, ABAST se convirtió en partner de Micro Focus aportando todo su profundo conocimiento y experiencia en sus soluciones para monitorización, optimización, automatización, gestión y gobierno de TI.